Una instalación eléctrica es un conjunto de circuitos eléctricos que instalados correctamente distribuyen la energía, permitiendo realizar diversas funciones mediante aparatos, máquinas o sistemas productivos. Sus características y componentes deben adaptarse a las condiciones de cada lugar, las actividades que se desarrollen en él y los equipos que se utilicen.

Existen tres tipos de instalaciones eléctricas: de baja, media y alta tensión. En el caso de Emmsa Electro Motores realizamos las primeras dos, las cuales tienen las siguientes características.

Instalaciones de baja tensión: poseen tensiones eléctricas por debajo de los 1000 kilovatios para corrientes alternas y 1500 kilovatios para corrientes continuas. Su uso es residencial y local principalmente.

En el caso de las instalaciones eléctricas de media tensión, éstas van de los 1 a 36 kilovatios. Es la que circula a través de las líneas de distribución eléctrica que desembocan en los centros de transformación, transformándose en baja tensión para ser utilizada por el usuario final.

La utilidad de las instalaciones eléctricas, su voltaje e instalación debe ser realizado por personal autorizado. Si estás interesado en este servicio, no dudes en llamar a Emmsa Electro Motores. ¡Pregunta por el resto de nuestros servicios!

Con información de Tarifas de Luz, Matyse y EnérgyaVM